BAQUIA

¡Al abordaje, piratas!

Puede que Jack Sparrow y compañía sean los mejores piratas del Caribe, pero en Europa nadie nos gana a los españoles… al menos, en número. Porque según un estudio, dado a conocer durante la “Primera Mesa del Cine: Todos Contra la Piratería”, España está a la cabeza de la piratería de todo el Viejo Continente. Con un porcentaje del 32%, el país se sitúa por encima del resto con una diferencia abismal, ya que el segundo lugar en este curioso ranking es Italia, que cuenta con una tasa del 25%.

Parece ser que a los ‘eMules’ y similares les gusta el buen tiempo y la paella, porque se han instalado cómodamente en nuestro país, sin problemas. Los más perjudicados por estas cifras son los dueños de los videoclubs, que han visto como los daños por la piratería ascienden en su sector al 62%. En total, en el último año y medio, han cerrado 750 tiendas y se han perdido más de 1.800 puestos de trabajo.

Las empresas de gestión de derechos de autor critican al Gobierno por su pasividad ante la situación, y a los usuarios ante sus conductas. Éstos, sin embargo, achacan gran parte de los problemas actuales a los altos precios de las obras que, en definitiva, son parte de la cultura. Y es que parece que el pulso entre ambos bandos está más tenso que nunca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios