Al FBI le preocupan los agujeros de Microsoft

Los últimos y muy graves agujeros de seguridad reconocidos recientemente por Microsoft, que permiten que un hacker malicioso se haga con el control de una máquina cuyo sistema operativo sea Windows XP, Windows 98 o Windows ME están levantando muchas ampollas fuera de las fronteras de Redmond.

El National Infrastructure Protection Center (NIPC), organismo dependiente del FBI, ha tomado cartas en el asunto aconsejando, entre otras cosas, a todas las empresas y particulares con estos sistemas operativos instalados que que desabiliten las opciones \”universal plug and play\”, principales responsables de estos agujeros de seguridad. Steve Lipner, importante ejecutivo de Microsoft, ha respondido asegurando que basta con instalar los parches para que el sistema vuelva a ser infranqueable.

También han sido varias las empresas que han mostrado su preocupación por el importante problemas que puede suponer que terceros puedan tomar el control absoluto de las computadoras, empleándolas, por ejemplo, para lanzar los tan temidos ataques de Denegación de Servicio (DoS).

La preocupación mostrada por el FBI y por otras compañías se ve incrementada por el hecho de que la compañía de Gates se niega a facilitar el número de descargas del parche que ha habido.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios