Al Nexus S no le gustan las llamadas largas

Los usuarios del Nexus S, el flamante smartphone que Google y Samsung presentaron hace unas semanas, han descubierto con horror que de repente, del dispositivo se reinicia sin motivo alguno cada dos días como mínimo, especialmente si llevan más de tres minutos hablando por teléfono.

El problema parece ser una cuestión más de software que de hardware, ligado a una actualización de Android 2.3, conocido como Gingerbread, y la empresa ya ha dicho en sus foros, donde se concentran las quejas de usuarios, que están investigando la cuestión. Si finalmente el fallo estuviera en el software, una actualización del sistema operativo debería resolverlo. Si, por el contrario, afectara al hardware, la solución sería más complicada, aunque ya hay rumores de una nueva versión del dispositivo.

No es el primer descalabro de Google, que al fin y al cabo es inexperto en esto de tener su propio hardware. Cuando lanzó el Nexus One, por ejemplo, tardó meses en ofrecer un servicio técnico con centro de llamadas, de forma que los primeros usuarios tenían que enviar un correo electrónico y esperar varios días a que alguien les respondiera sus dudas.

Sin embargo, esta pifia es comparable sólo al antennagate de Apple, cuando se descubrió que el iPhone 4 perdía la cobertura al tocar una esquina del teléfono, algo especialmente frecuente al sostenerlo con la mano izquierda. Parece ser que Apple ha realizado algunos cambios en el dispositivo para adaptarlo a las redes de la operadora estadounidense Verizon, eliminando el fallo de fábrica en los dispositivos que funcionan con esa compañía.

En el caso de Apple, lo más sorprendente quizá fue que no afectaba tanto a las ventas del iPhone 4 como la (antigua) exclusividad de operadora. Google lo tiene más difícil, sin embargo, porque los usuarios tienen una alrternativa sencilla en el Galaxy S, fabricado por la misma Samsung, que también funciona con Android y es muy similar al Nexus S.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios