Al portátil le falta cuerda…

Me refiero a la cuestión sobre la viavilidad -ó no- del proyecto impulsado por el presidente y fundador del MIT, Don Nicholas Negroponte, que consiste en promover la fabricación masiva de un ordenador portátil -a cuerda- y no más de 100 dólares de costo, con la intención de ayudar a reducir la \”brecha digital\” entre paises desarrollados y paises en prospecto de desarrollo.

Pues apuro mi opinión; Me parece mejor el planteo de Bill Gates que propone utilizar las prestaciones de los nuevos teléfonos móviles para hacer llegar verdadera capacidad tecnológica y fundamentalmente conectividad a manos de prácticamente todo el mundo.

En este punto vale puntualizar que que esta industria -la de los teléfonos móviles- tiene capacidad para distribuir rápidamente tecnología avanzada por todo el planeta. Eso está demostrado.

La última generación de teléfonos, los que ya tienen capacidades de ordenador, serán de uso masivo en uno o dos años, y por eso es factible la propuesta de Gates es que se le dé al móvil la capacidad de visualizar los contenidos en todo monitor, televisor o proyector que esté a su alcance y que los programas, contenidos y almacenaje estén mayormente en la red. Me parece simple y correcto.

Los portátiles a cuerda significan una limitación innecesaria en poder de proceso, almacenamiento y -fundamentalmente- conectividad. Por eso no termina de gustarme.

..Y aquí se abre otro frente en el debate:
Que valga la pena vivir mil años!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios