BAQUIA

Al Yazira dice… ¡qué mal me quieres, Tío Sam!

La cadena de TV Al Yazira es, desde 1996, la versión árabe de la CNN. El Emir de Qatar la financió inicialmente con 150 millones de dólares y prometió no inmiscuirse en su gestión, algo que todos confirman, ha hecho siempre.

La jefe de redacción de la cadena, Joanne Tucker, es una experiodista de la BBC que tiene nacionalidad americana y británica y habla perfectamente el árabe. Al Yazira tiene corresponsales en todas las áreas de conflicto del mundo y, en estos momentos, está especialmente activa en la guerra de Iraq con corresponsales en Basora, Mosul y Bagdad, y no tiene pelos en la lengua cuando se trata de defender su libertad de expresión aunque sea frente a un general de cinco estrellas.

Según se publica en un artículo de la revista FOCUS en MSN, Al Yazira ha tenido un encontronazo con los americanos sobre alguno de sus informes sobre la guerra y las interpretaciones que sus corresponsales han hecho a comentarios del alto mando americano en Iraq.

Como resultado -según Al Yazira- su sitio Web ha sido atacado, probablemente desde EE.UU., a través de un Denial-Of-Service (DoS), acción que -a través de generar millones de llamadas a los servidores afectados- bloquea el acceso de nuevos usuarios al sitio web atacado.

Ya en el caso de Kabul, curiosamente, uno de los edificios afectados por las bombas americanas fue precisamente el de la cadena de TV Al Yazira. Al parecer, a los americanos no les gusta la forma, desenfadada pero muy profesional, de informar de la cadena árabe a la que han llegado a acusar, según FOCUS, de antisemita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios