BAQUIA

Al z-990 no hay quien lo funda

IBM presenta el resultado de 1.000 millones de dólares de inversión. Una increíble máquina (el nombre completo es eServer zSeries 990) capaz de producir 9.000 millones de instrucciones por segundo utilizando sus 32 procesadores. Algo que no había conseguido nunca, presentar una nueva máquina con 3 veces la capacidad de proceso de su inmediato antecesor (la serie z900)

Forbes Magazine dice \”con este anuncio, IBM inicia el baile de la prestación de servicios informáticos on demand\”. El uso interno de este nuevo gigante permitirá a la división de outsourcing ofertar soluciones informáticas concretas y ampliaciones \”por uso\” utilizando la capacidad de proceso de la nueva serie.

Según William Zeitler, Vicepresident y Group Executive del Systems Group de IBM, el valor real de la serie está \”en su capacidad de proceso de trabajos en centenares de servidores Linux. No se trata ya de una venta financiera, se está considerando la consolidación de servidores y sus cargas máximas\”.

Zeitler dice también que se trata de un trabajo de \”evangelización\” de sus clientes para que utilicen al máximo sus recursos y se acostumbren a contratar capacidad informática como si de electricidad se tratara.

Se trata de optimizar el uso de activos existentes y concentrarse en bajar el TCO (Total Cost of Ownership) algo que, de momento, es completamente ajeno a la mayoría de los clientes que, antes, acostumbraban a comprar nuevos servidores cuando los que tenían estaban siendo utilizados por encima del 30%… por si acaso.

Esta nueva serie será sin duda una de las armas utilizadas por IBM para su lucha contra HP y su modelo de Utility Data Center, o frente a Sun, con su oferta N1. En palabras de Forbes, el baile no ha hecho más que empezar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios