BAQUIA

Alaska: “No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3”

Se esta llegando a una situación \’insostenible\’; en su opinión, 9 euros sería un precio \’equilibrado\’ teniendo en cuenta los costes de promoción.

Alaska, líder del grupo Fangoria, denunció ayer en Valencia el precio \’abusivo\’ de los CD, pues \’no es de recibo que se cobre por uno de ellos 21 euros cuando su precio de coste es de 3\’, y agregó que esta situación \’es insostenible\’. En su opinión, el precio \’equilibrado\’ sería 9 euros, ya que la promoción \’cuesta mucho dinero\’ (los discos de Alaska se venden a 10,8 euros).

La artista dijo \’no entender ni soportar el discurso policial\’ de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de discos. Cuando se realiza una copia ilegal, según Alaska, \’evidentemente se está robando a un autor\’. No obstante, por cada copia ilegal que se vende, al autor le \’roban\’ 0,48 euros, mientras que por la venta a 21 euros de cada disco legal, el autor recibe 50 céntimos, precisó.

También criticó la postura de las discográficas cuando argumentan que este negocio ilegal va a acabar con ellas, ya que, en su opinión, lo que las va a arruinar es su falta de innovación. Por lo demás, afirmó que España \’carece\’ de cultura musical y que la gente prefiere comprarse un disco mal copiado a uno original de calidad.

Publicado en 20Minutos Madrid


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios