Alcatel-Lucent cambia las torres móviles por cajas diminutas

Una de las tendencias de la tecnología es coger cualquier cosa de nuestra vida cotidiana, desde una radio hasta una cafetera espresso, y hacerla más pequeña. Incluso las pantallas de televisión, cada vez más grandes, se van haciendo más y más delgadas para compensar.

El último ejemplo que hemos visto es el de las antenas móviles presentadas esta semana por el presidente de la división móvil de Alcatel-Lucent, Wim Sweldens. La empresa ha cambiado las habituales torres de cobertura móvil por un cubo translúcido que cabe en una mano, mejorando la estética de la instalación al tiempo que reducen costes para la operadora.

Las lightRadio, como se llaman estos artilugios, pueden colocarse en cualquier lugar con electricidad (por ejemplo, una farola) y ofrecer cobertura a teléfonos móviles, a través de redes 2G, 3G y 4G, con el protocolo LTE. Los cubos pueden utilizarse por separado o combinarse, de modo que para igualar una torre de las actuales harían falta 20 cubos.

Algo que quizá sea más importante para las operadoras es que instalar el sistema cuesta la mitad que los actuales porque centraliza algunos sistemas, lo que puede animar a las compañías nuevas a extender su red de cobertura y no tener que depender de otras empresas más grandes, y a que las grandes agilicen unas redes congestioandas por el tráfico de datos de los smartphones.

Lightradio


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios