BAQUIA

Alcatel cumple su primer año en pérdidas

Alcatel, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones europeo, ha cumplido las previsiones realizadas con el fin de mitigar las preocupaciones de los analistas sobre un posible profit warning. La compañía francesa ha cumplido sus augurios registrando unas pérdidas netas de 836 millones de euros, o 72 centavos por acción. Esta cifra supone un recorte significativo respecto a los 1.500 millones que se dejó en el cuarto trimestre de 2001, o 18 centavos por título.

La compañía, que lleva un año sin presentar beneficios –en el primer trimestre de 2001 obtuvo 210 millones de euros–, ha conseguido reducir las pérdidas gracias al recorte de gastos que ha llevado a cabo y a la venta de activos. A principios de este mismo mes, por ejemplo, vendió su división de microelectrónica a STMicroelectronics, la mayor compañía de semiconductores europea, por 390 millones de euros en efectivo.

“Las ventas de la industria permanecen bajas y no hemos percibido ningún signo externo de recuperación”, explicó Alcatel en un comunicado, aunque también mostró su confianza porque recuperarse paulatinamente a lo largo del 2002, lo que le permitirá conseguir un “ligero resultado de explotación positivo” y un incremento de los ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios