BAQUIA

Alcatel despedirá unos 850 trabajadores en España

Que Alcatel va mal no es ningún secreto desde hace tiempo. Esta compañía de origen francés, que ya anunció en junio el despido de 10.000 trabajadores, hace menos de veinte días volvió a presentar una reestructuración que afectaría a otros 23.000 empleados antes de finales de año.

Su intención es quedarse con una plantilla de 60.000 empleados, pese a que a finales del pasado año contaba con 99.000, para ahorrarse unos 550 millones de euros anuales. La primera tanda de despidos (también 10.000) vino precisamente entonces, en octubre de 2001, a causa de su entrada en unos números rojos que aún no ha conseguido abandonar.

Ahora, un año después, se ha sabido que el brazo español de Alcatel pretende recortar su plantilla en un 30%. Es decir, que 850 trabajadores procedentes de todos los departamentos y categorías se irán a la calle, y la empresa se quedará con unas 1.900 personas en nómina. Desde Alcatel han confirmado que gran parte de los despidos se producirán a lo largo de lo que queda de año.

Esta medida se engloba dentro de la reestructuración anunciada en septiembre y que según los responsables de la empresa responde, como casi siempre, al “persistente debilitamiento del mercado de las telecomunicaciones”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios