BAQUIA

Alcatel y Ericsson divisan nubarrones en su primer trimestre

Y van cuatro. El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel tampoco ha podido sortear las pérdidas en el primer trimestre del año, una zona en la que lleva alojado un año, o cuatro trimestres consecutivos. Alcatel ha presentado sus previsiones para los tres primeros meses del año, que estarán marcadas por las pérdidas de 850 millones de euros debido a una caída en la demanda. Las cifras definitivas no se conocerán hasta el 25 de abril.

A pesar de los malos resultados, la compañía ha puesto al mal tiempo buena cara tras matizar que se trata de una cifra notablemente inferior a los 1.500 millones que se perdieron el trimestre pasado. Esta mejora se ha conseguido gracias a la política de recorte de gastos que se ha puesto en marcha y que se ha materializado en el recorte de 600 millones de euros en su déficit. Hace un año por estas fechas, Alcatel presentó 210 millones de euros de beneficios.

Aunque los resultados mejoran los datos obtenidos en los últimos trimestres, los analistas han advertido de que los números rojos se seguirán repitiendo los próximos meses. \”Aún no es momento para descorchar el champán\”, han señalado. Sus palabras se han refrendado con la previsión de resultados de otro grande de los móviles, Ericsson. La empresa sueca ha reconocido que en el primer trimestre de 2002 sus resultados Ebitda arrojarán unas pérdidas de 437 millones de euros y las ventas se reducirán un 19%.