BAQUIA

Alemania sigue registrando la mayor tasa de internautas de Europa

Si fuera la Copa del Mundo, los alemanes alzarían el trofeo que les designa como los mayores internautas de Europa. Mes a mes, nadie hace sombra a los germanos en la primera posición, donde llevan alojados varios años.

Un estudio de NetValue afirma que, a finales de abril, Alemania registraba 17,4 millones de usuarios, cifra que supone un incremento de 1,1 millones respecto al mes anterior. En segundo lugar se sitúan los británicos, con 15,8 millones de internautas. Francia reúne 11,5 millones e Italia 7,8.

Otro de los puntos relevantes que aborda el estudio es el incremento de la brecha digital en el Viejo Continente: los hombres siguen predominando sobre las mujeres a la hora de conectarse. Esta característica cobra especial relevancia en España, donde la distancia se agranda respecto a sus vecinos. El 63,9% de los internautas españoles es hombre.

No todas las veces que aparecen los españoles es para acentuar una lacra. Estos son, junto con los alemanes, los que más días emplearon en navegar durante el mes de abril. La media extraída es de 11,5 días, mientras que los daneses registran 11,4 días, los franceses 10,3 y los británicos 10,3.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios