BAQUIA

Alemania triunfa en los premios Webby

Es probablemente la primera vez que webs alemanas acanzan el éxito de este año en la concesión de los Webby Awards, considerados los Oscar de la Red. El propio diario Spiegel no sale de su asombro.

Los alemanes han conseguido este año el primer premio dentro de la categoría de \”Raro\” (Weird). La web galardonada, Carstuckgirls, tiene dificultades para atender el tráfico que está generando la concesión del premio. Si quiere comprobar si esta web, dedicada a mostrar atractivas mujeres al volante de sus coches atrapados en el barro, se ha merecido el galardón, tendrá que ser paciente.

También en la categoría de Juegos ha sido seleccionado por el público Brettspielwelt, compitiendo directamente con la selección del jurado, Puzzlepirates.

Por supuesto, i-Tunes ha competido con eBay para llevarse el premio al mejor sitio de comercio electrónico.

Los franceses se han llevado el premio del jurado en la categoría de Moda com Colette, aunque la selección popular ha otorgado el galardon a Style.

Dado el notable peso de los votos procedentes de EEUU en la selección de los sitios ganadores, los premios otorgados a empresas fuera de ese país son especialmente valiosos, y representan un buen espaldarazo a las empresas seleccionados y, más todavía, a aquellas que consiguen el primer premio.

Este tipo de premios, que existen en muchos países, tienen, en general, un sesgo local obvio. Los Webby, sin embargo, intentan potenciar la participación de internautas de todo el planeta. En la época dorada de las puntocom, sus fiestas de presentación de los premiados eran muy estimadas. Ahora, con la vuelta al ajuste de costes, los organizadores utilizan la propia web para difundir el evento y se ahorran los fastos locales. No deja de ser una lástima para los ganadores que, en años anteriores, viajaban a los EEUU y formaban parte de la \”flor y nata\” de Internet por unas horas.

Volverán las oscuras golondrinas…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios