BAQUIA

Álex de la Iglesia convoca una reunión con internautas

La victoria de los internautas sobre la Ley Sinde fue arrolladora, pero en ningún caso el final de la historia. Después de que el Gobierno se quedara solo en su proyecto de ley antidescargas, la Academia de Cine intenta buscar una solución alternativa reuniéndose con representantes de la industria cinematográfica, internautas y expertos en nuevas tecnologías.

Álex de la Iglesia, presidente de la Academia y que logró ganarse el respeto de la comunidad internauta en su defensa de la malograda Ley Sinde, confirmaba el encuentro del jueves en su Twitter "A ver , jefes. La reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no politicos. Soluciones y cervezas".

Entre los invitados a esta reunión están el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), los creadores de la película de crowdfunding El Cosmonauta o los blogueros y expertos en tecnología Julio Alonso y Enrique Dans, que está de vacaciones y no podrá asistir. Tampoco el periodista Ignacio Escolar,  que hace poco escribió una columna sobre lo que ganan las páginas de enlaces a descargas, estará en Madrid esos días.

Curiosamente, desde que las protestas en Internet lograsen hacerse oír gracias a oleadas de tweets, cierre de páginas, manifiestos y ataques DDoS, también los partidarios de la ley han adoptado algunas de estas estrategias, como las distribuidoras de cine que cerraron sus páginas o las cartas abiertas de instituciones de derechos de autor.

En cualquier caso, la reunión del jueves es la primera muestra importante de diálogo directo entre los creadores y los internautas, y no es casualidad que llegue tras el fracaso de un texto redactado bajo presiones de la industria, las organizaciones que gestionan los derechos de autor e incluso, según indican algunos de los despachos diplomáticos filtrados por WikiLeaks, las autoridades estadounidenses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios