Alexa modifica su sistema de medición

Alexa, el sistema de medición de la popularidad de los sitios web, ha anunciado una modificación en su sistema de rankings. Desde 1998, Alexa lleva generando estadísticas acerca de la cantidad de visitas que recibe un site a partir de la información que obrtiene de los usuarios que tienen instalada su barra de navegación. Aunque en ocasiones se le ha criticado por su falta de rigor, Alexa continúa siendo un referente.

La compañía ha decidido cambiar ahora este sistema con la intención de “ofrecer un indicador más preciso de la popularidad de la Red entre todos los internautas”. Según informa en su propia web, este cambio viene originado de las sugerencias de los propios usuarios de la barra de Alexa. A partir de ahora, Alexa tendrá en cuenta “datos agregados de múltiples fuentes”, y no sólo losque aporten los usuarios con su herramienta instalada.

De lo que se cuida mucho la firma es de señalar que lo que hacían antes no es que estuviera mal, es que “era diferente”. “Los intereses de los usuarios de la barra de Alexa y sus hábitos de navegación pueden diferir de los de la población internauta en general”, añaden.

Otra de las novedades que ha presentado Alexa es que los datos históricos sólo se guardarán durante 9 meses; tras ese tiempo, dejarán de estar disponibles para el usuario. Actualmente, se puede consultar los datos con hasta dos años de antigüedad.

La empresa también promete implementar otra serie de características propuestas por los internautas, que por el momento permanecen en secreto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios