BAQUIA

¿Alguien da más?

El mundo de las subastas se democratizó con la llegada de eBay. Hasta ese momento parecía un sector ajeno al usuario corriente, casi exclusivo de ciertas elites y siempre asociado con grandes compras y movimientos de importantes cantidades de dinero. Sin embargo, la web consiguió trasladar el espíritu de comprador que todos llevamos dentro, hacia un entorno virtual en el que se puede encontrar prácticamente de todo.

Aún así, la empresa ha decidido diversificar su mercado y por eso ha comenzado a comprar empresas en ámbitos muy diferentes. PayPal o Skype son solo algunas de las propuestas de este nuevo conglomerado empresarial, que cada vez parece más difuso y repartido.

Por eso, algunos inversores no ven muy claro su futuro y recomiendan vender, ante la posibilidad de que eBay abarque demasiado y, al final, se quede con nada. Sin embargo, las estadísticas muestran resultados diferentes ya que las empresas del grupo parecen crecer de forma continuada.

Eso sí, la alarma ha saltado debido al descenso del crecimiento del negocio de las subastas, que antes ascendía al 40% anual, y que se ha situado actualmente en un modesto, aunque nada desdeñable, 23%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios