BAQUIA

Algunas empresas a seguir

Empresas innovadoras en diferentes campos de la tecnología están llamando la atención de los inversores y consiguiendo oleadas de financiación. Pertenecientes a diferentes sectores de actividad, intentan aprovechar la esperada recuperación económica.

Power Paper ha conseguido baterías tan finas que se pueden utilizar para aportar corriente eléctricaa una tarjeta de Navidad con música. Algo que ya ha hecho para demostrar la validez de su concepto con tarjetas de Hallmark. Esta compañía israelí ha demostrado que sus baterías podrán pronto sustituir a sus competidores tradicionales en aquellos entornos en los que el tamaño sea un problema. El que haya levantado 29 millones de dólares de Capital Riesgo hace todavía más creíble su modelo.

La obesidad mórbida no es una broma. Recientemente, en un intervalo de una semana, hemos sabido de la muerte de dos operados en España. Esta operación, consistente en recortar el estómago, conlleva mucho riesgo. Ahora, una empresa norteamericana, Satiety, ha diseñado un sistema que, en media hora, introduce en el estómago del paciente un pequeño aparato que agrupa las dos paredes del aparato digestivo y las une con unas grapas especiales. Consigue el mismo efecto que la intervención tradicional casi sin riesgo alguno para el paciente. El modelo ha merecido la financiación de 17 millones de dólares en dos rondas de inversores de Capital Riesgo.

Postini libera a los usuarios de la tortura del spam. Todos conocemos el problema, y la empresa lo resuelve en un 94% de casos. Un 14% de éxito superior a la mayoría de los demás sistemas instalados en las empresas.Su servicio, en modo ASP, cobra por liberarnos de esta maldición. Unos milisegundos de retardo es lo que les lleva filtrar nuestro correo y darnos paz. La empresa promete.

Halsey Minor puede. Si alguien tiene la posibilidad de crear un intercambiador de datos, ese es Halsey. Creador de C/Net y Vignette -empresas que vendió en plena cresta de la ola-, este multimillonario ha fundado ahora Grand Central, la solución para intercambiar datos con proveedores y clientes cuyos sistemas informáticos no son compatibles. Grand Central recibe los datos de unos y otros y los adapta -de forma segura- para que puedan interoperar.

Halsey no tiene que hacerse millonario porque ya lo es. Probablemente, esté de nuevo en ello.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios