BAQUIA

Algunos consejos para diseñar su blog corporativo

Está claro que los blogs ya no son lo que fueron al principio del boom 2.0 y cada vez son menos populares, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, los blogs corporativos todavía son una buena herramienta de comunicación para las empresas, por lo que no conviene descuidarlos.

En Business Insider encontramos una guía con ocho pasos a seguir para mejorar la imagen de los blogs de empresas:

  1. Evitar la propaganda corporativa: los mejores blogs de empresa son los que escriben buenos bloggers que trabajan en la empresa. No es lo mismo un blogger identificado con la empresa que un blog que identifica a la empresa.
  2. Las contribuciones deben ser abiertas: dado que el blog es un medio social, la participación no debe reservarse a los departamentos de comunicación o relaciones públicas, sino abrirse a cualquiera con una buena idea.
  3. El contenido no debe limitarse al negocio: eso puede resultar muy aburrido o redundante para los lectores. La idea es aportar contenido que les entretenga o enriquezca.
  4. El blog no es una herramienta de marketing directo: es un error hablar de productos, clientes o planes empresariales. Al final, si se da un contenido interesante para el usuario, sí servirá para atraer visitas a la web.
  5. Crear normas para el contenido: es conveniente crear un tema central para editorializar los contenidos, de modo que el usuario sepa qué va a encontrar. También se recomienda actualizar a menudo los posts.
  6. Muéstrese humano: el blog es una oportunidad para mostrar sentimientos, más allá del tono frío e impersonal de las comunicaciones oficiales.
  7. Promueva la participación: la interacción con el lector se puede promover introduciendo preguntas, dialogando en los comentarios o integrando el blog con Facebook.
  8. Si no puede hacer todo lo anterior, no tenga un blog corporativo. En ese caso, es mejor limitarse a una sección de noticias corporativas. Será mas aburrido, pero no intentará engañar a nadie.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios