BAQUIA

Algunos consejos para el 2004

La revista Business 2.0 , nos trae un artículo que denomina como ganar en el 2004. En él, líderes americanos con éxito comprobado, cuentan alguna de las cosas que hacen para alcanzarlo.

Michael Dell , explica como su empresa sigue los mercados cercanos a sus negocios más importantes. Cuando dichos mercados se convierten en genéricos, la habilidad de Dell de fabricar a bajo coste le da una oportunidad de entrar, bajar rápidamente precios y convertirse en líder.

Bob McKnight, CEO de Quiksilver, insiste en que hay que mantener fresca la marca. Hay que asegurarse que los diseñadores estén a la última, que leen las mejores revistas del ramo y que tienen una relación con los colores que se llevan. Los diseñadores deben ser la avanzadilla del cliente en nuestra empresa.

John Chen, CEO de Sybase , nos explica como su empresa, dada casi por muerta por sus competidores, se ha hecho con el 73% del mercado de bases de datos para los equipos móviles. Su especialización en compilación -algo que se había convertido en un genérico y por lo que no se ganaba casi nada- les sirvió para generar código muy compacto que atrajera a los fabricantes de equipos pequeños.

Fred Smith, creador y CEO de Federal Express, apuesta por promover el cambio. Quienes buscan el cambio son bienvenidos en su empresa, incluso cuando se equivocan. Según Fred, una empresa está muerta a partir del momento en que cree poder dejar de cambiar.

James Dyson nos recomienda \”reinventar la rueda\”, es el inventor de una aspiradora que no utiliza bolsas y de una lavadora que imita el lavado a mano. En su opinión hay que buscar nuevas formas de hacer algo que ya se creía completamente resuelto para encontrar nuevos productos.

Si tiene algo de tiempo y está abonado al Business 2.0 no deje de leer este artículo en su totalidad. Merece la pena.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios