BAQUIA

Algunos pequeños detalles del Patrullero Gadget

No todos los gadgets deseables tienen porqué ser grandes y caros. Existen en el mercado un buen número de adminículos curiosos, útiles y sobre todo baratos, que no están los tiempos como para demasiadas alegrías. Nuestro Patrullero Gadget ha encontrado unos cuantos que cumplen todas estas condiciones.

Además, con un poco de suerte quizás alguno de ellos resulte ser el regalo ideal, ese con al que llevabas tiempo dando vueltas sin llegar a ningún sitio, para tu suegra o tu sobrino. Nunca se sabe de donde puede llegar la inspiración.

El tenedor inteligente

Aunque muchos parezcan haberlo olvidado, la tecnología llegó antes a la cocina que a cualquier otra habitación de la casa. Y continuamente aparecen nuevos productos que incorporan nuevas prestaciones a utensilios y electrodomésticos de toda la vida.

Precisamente eso es lo que ha sucedido con el tenedor de acero inoxidable inteligente que informa de la temperatura del guiso. Lo ha traído a nuestro país la compañía Millenium Technologies, responsable de uno de los principales proyectos de domótica patrios: La casa del futuro.

Este tenedor para cocinar incorpora una luz para poder iluminar la sartén o el horno, cuenta con cuatro programas que indican si la comida está muy hecha, normal, poco hecha o casi cruda. Incluye también un pincho para medir la temperatura a distancia y un receptor de bolsillo con pantalla de cristal líquido con el que se comunica mediante radiofrecuencia (hasta 22 metros).

Esto permite al cocinero dedicarse a otras labores, ya que este peculiar pinche le avisará mediante una alarma sonora del estado de la comida, para evitar despistes que puedan acabar en ayuno familiar. Cuesta 100 euros, IVA incluido.

Alfombrillas de lujo

3M ha presentado una nueva (y cómoda) gama de alfombrillas con reposamuñecas rellenos de gel, que se adaptan perfectamente a la muñeca y a la palma de la mano. Tras ser usado, el gel vuelve a su forma original. Un paso más en la ergonomía.

Además, incorporan una superficie de precisión desarrollada por esta compañía estadounidense: emplean una tecnología de microprismas que facilita agarre y el deslizamiento del ratón y que evita que la bola atrape suciedad.

Hay tres diseños diferentes para el modelo MW311: superficie gris imitación granito con reposamuñecas gris oscuro, superficie azul agua con reposamuñecas azul y azul galaxia con reposamuñecas negro. La familia MWJ309 se presenta en azul y verde translúcido.

Un detalle estupendo para cualquier amigo o familiar que, por afición o por obligación, pase un buen número de hora al día dándole al ratón. Las alfombrillas MW311 valen 26,40 euros, las MWJ309 21,65 euros. En ambos casos el IVA está incluido.

Sony Micro Vault USB 2.0, con él a todas partes

Sony Recording Media & Energy (RME) ha presentado hace muy poco un nuevo miembro de su familia de diminutos soportes de almacenamiento portátiles Micro Vault USB. Un tipo de cacharros que cada vez se está popularizando más por la facilidad con la que se trasvasan gran cantidad de datos de una máquina a otra.

Se trata del nuevo Micro Vault USB 2.0, que duplica la capacidad de almacenamiento a 256 MB y lee datos a una velocidad cuatro veces mayor que la de sus predecesores, gracias a la interfaz USB2.0 Hi-Speed. Ocupa aproximadamente el mismo espacio que una llave de automóvil y cuesta 199 euros con IVA.

Y para los que viven preocupados por la seguridad, Micro Vault cuenta con una función de seguridad de “cierre con contraseña”, y los usuarios de Windows 2000, Me y XP pueden crear una zona privada y protegida dentro de la memoria de Micro Vault para preservar datos confidenciales. Así no habrá problema para prestárselo a otras personas.

SV-SD50 de Panasonic, entre los más pequeños

Nunca está de más hablar de un buen reproductor de audio digital, un gadget que hace muy pocos años era de lo más novedoso, pero que desde entonces se ha extendido con rapidez. Uno de los últimos en llegar ha sido el apetecible SV-SD50 de Panasonic, de la gama de productos e-wear.

Se caracteriza por ser extraordinariamente diminuto (apenas pesa 40 gramos y no ocupa mucho más que una tarjeta de crédito) compatible con la tarjeta SD, un dispositivo compacto que permite guardar, transferir, editar, manipular archivos con gran facilidad.

Este reproductor, de cuidado diseño, puede llegar reproducir 31 horas seguidas de música. Por supuesto, viene equipado con una pequeña pantalla LCD para visualizar información y un decodificador MP3/ACC que permite reproducir archivos MP3 y formatos encriptados ACC. Su precio recomendado es de 299 euros, también con el IVA incluido.

Rebajas navideñas en Palm

Por último conviene saber, especialmente aquellos que estén pensando adquirir o regalar una PDA, que Palm, la principal empresa productora de computadoras de mano, que todos aquellos que adquieran un ordenador de mano Palm m515 antes del 4 de enero de 2003, recibirán un obsequio y se les reembolsarán 30 euros.

Si además adquieren un accesorio, un teclado o una tarjeta de expansión por ejemplo, se ahorrarán 10 euros más. Si lo que se desea es cualquier otra handheld de esta compañía y un accesorio, también se obtendrá un obsequio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios