BAQUIA

Alhambra-Eidos y Luarna llegan a un acuerdo para impulsar el libro electrónico en el ámbito de la formación

Luarna, la primera editorial española 100% digital, y la compañía tecnológica Alhambra-Eidos, especializada en la oferta de servicios y soluciones TIC para empresas, han llegado a un acuerdo de colaboración para eliminar el papel y fomentar el uso del libro electrónico en el ámbito de la Formación.

Concretamente, Luarna llevará a cabo la edición de todos los contenidos del veterano Master Alhambra-Eidos en Desarrollo de Software, que inicia su VI Edición Blended el próximo 2 de octubre. Se trata de la edición en formato libro electrónico de toda la bibliografía del Master, compuesta por un importante número de obras de diferentes autores en el ámbito de las TIC.

Con el fin de facilitar el proceso de estudio y sin ningún coste adicional, dichas obras se entregarán a los participantes en la VI Edición Blended del Master cargados en un COOL-ER (un dispositivo eReader de última generación, ligero y elegante).

Estas obras también estarán disponibles para su libre adquisición en formato libro electrónico a través de la Web de Luarna www.luarna.com.

“Con este tipo de acciones, continuamos dotando a nuestro solvente y veterano Máster de la tendencia a la innovación tecnológica que le ha caracterizado siempre, tanto en los contenidos como en las formas”, explica Adolfo Vara de Rey, Director de Formación de Alhambra-Eidos. “Baste recordar que en 1999, dicho Máster fue el primero que se impartió en nuestro país a través de un sistema eLearning”.

“La edición en formato libro digital de toda la bibliografía del Master representa una clara apuesta por la eliminación del papel en el ámbito de la formación, un área en el que las obras digitales y los modernos dispositivos eReader tendrán un papel primordial en el futuro”, explica a su vez, Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna.

Programa del Master

El Máster en Desarrollo de Software de Alhambra-Eidos es un programa por el que han pasado ya varias generaciones de desarrolladores de software desde 1992, año de su primera edición.

Adaptado a las actuales tecnologías de desarrollo de Microsoft, el programa actual capacita para llegar a ser un experimentado arquitecto de software. Se parte de los aspectos metodológicos basados en MSF, se sigue por Team System a fin de controlar el ciclo de vida de la aplicación y se llega a lo que constituye la parte de más densidad conceptual: las tecnologías que actualmente cualquier desarrollador necesita conocer para crear aplicaciones desde cualquiera de los canales a través de los que se puede hoy tener acceso a una solución: Windows, web o dispositivos móviles. El programa para 2009 / 2010 del Master se ha actualizado para dar cabida a las versiones actuales de los productos: Framework 3.5, Silverlight, SQL Server 2008, etc.

La aplicación del libro electrónico, unido al seguimiento de todo el proceso formativo a través del campus virtual, hacen que el programa sea muy adecuado para quienes desean actualizar sus conocimientos dentro de un esquema de dedicación limitada en el tiempo.

Además, el Master incluye la documentación oficial de Microsoft, exámenes de prueba y sesiones de asesoramiento para la consecución de la certificación MCPD Enterprise. El mismo dará comienzo el próximo 2 de octubre de 2009.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios