BAQUIA

Alianza IBM/Oracle para el mercado de grandes servidores

Oracle e IBM llegaron a un acuerdo para colaborar en el mercado de los grandes servidores informáticos con sistema operativo AIX, versión de UNIX. Con esta alianza, Oracle se incorpora como socio fundador al IBM AIX Collaboration Center -AICC-, lo que supondrá que sus desarrolladores trabajarán estrechamente con IBM para integrar sus aplicaciones con las versiones de AIX 5L.

Fuentes de la firma de software subrayaron que IBM se ha convertido en el líder del mercado UNIX, por lo que esta nueva etapa de asociación permitirá a Oracle \”avanzar con más rapidez\”.

El sistema operativo AIX es una versión del UNIX y se utiliza fundamentalmente en grandes servidores, como los relacionados con Internet o los de grandes corporaciones que soportan muchas consultas.

Según explicó el director general de IBM eServer pSeries, Adalio Sánchez, el interés y la inversión de Oracle en el desarrollo de la plataforma AIX es un reconocimiento al liderazgo de IBM en el mercado UNIX. \”Nuestro objetivo es crear tecnologías que sean fundamentales para el futuro de los clientes y socios de ambos\”, aseveró.

En la actualidad, Oracle e IBM suman en conjunto más de 11.000 clientes que podrán beneficiarse de esta alianza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios