BAQUIA

Alianza Microsoft/Alcatel para la TV por Internet

El acuerdo entre Microsoft y Alcatel para suministrar conjuntamente servicios de televisión por la Red permitirá a los proveedores de servicios de televisión por el protocolo Internet (IPTV) reducir notablemente los costes en su despliegue y también los plazos de salida al mercado.

En concreto, Alcatel y Microsoft desarrollarán una tecnología de protocolo de Internet integrada para operadores de banda ancha en el mundo. Vídeo a la carta, TV interactiva, comunicaciones de vídeo y voz y juegos online serán algunos de los servicios que los clientes podrán recibir a domicilio, indicaron fuentes de ambas compañías.

Las empresas proyectan también desarrollar y personalizar nuevas aplicaciones, potenciar la seguridad y administración de derechos digitales para garantizar la adecuada entrega de los contenidos y proveer la integración de sistemas administrativos para la aplicación de plataformas y componentes de la Red.

El presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, ha explicado que \”para ofrecer una solución integrada que sea líder del mercado, nos comprometemos a hacer converger las soluciones de vídeo actuales de Alcatel con la plataforma Microsoft TV IPTV Edition\”.

Para Microsoft, el entretenimiento es ya uno de los puntales del presente y el futuro tecnológicos. Entre los productos que desarrolla actualmente figuran los Media Center, que favorecen la convergencia entre las telecomunicaciones y los contenidos. Se trata de un software que la firma de Redmond ha presentado en el mercado norteamericano y que lanzará en Europa a partir de septiembre. Permitirá ver televisión con alta definición y vídeo bajo demanda, así como conectarse a Messenger desde la propia televisión. Tiene un microprocesador de Intel y en EEUU se está vendiendo por una cantidad que oscila entre 600 y 1.300 dólares.

El acuerdo es sumamente estratégico para ambas partes: a Microsoft le permite afianzarse en el mercado del entretenimiento doméstico, un segmento en el que están convergiendo los fabricantes de informática y electrónica de consumo, mientras que Alcatel podrá seguir potenciando su plataforma en redes de banda ancha.

Y ya tienen un cliente común: la operadora norteamericana SBC. Además, Microsoft tiene distintos contratos con BellSouth y Verizon. En Europa todavía no tienen acuerdos, pero esperan beneficiarse del potencial de Alcatel en banda ancha. Esta compañía domina el 60% de este negocio en España, donde es uno de los principales suministradores de Telefónica, que ha entrado en este segmento con Imagenio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios