BAQUIA

Alpha y Conexant crean un gigante inalámbrico

Alpha Industries y Conexant Industries han asegurado que tienen intención de fusionar sus divisiones inalámbricas, creando así un nuevo gigante de los semiconductores sin cables valorado en unos 3.000 millones de dólares, con 4.000 empleados en todo el mundo y capaz de proporcionar productos a todos los diferentes estándares inalámbricos. Tras la noticia el valor en el Nasdaq de Alpha y Conexant se disparó un 20,99% y un 11,6% respectivamente.

La nueva empresa contaría con 140 millones de acciones, el 33% pertenecientes a los actuales accionistas de Alpha y el 67% restante a los de Conexant. Cada accionista de Alpha recibirá una acción de la nueva compañía, mientras que cada accionista de Conexant conseguirá 0,342 acciones por cada valor que poseyera. Alpha y Conexant tendrá la misma participación en el consejo de dirección, aunque el principal puesto directivo corresponderá a David Aldrich, antiguo CEO de Alpha.

Se espera que la transacción se complete durante el segundo trimestre de 2002, aunque aún debe recibir la aprobación pertinente.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios