BAQUIA

Altavista lanza un nuevo buscador para plantar cara a Google

La competencia que ejerce Google en el mercado de los buscadores está obligando a que sus principales competidores mejoren los servicios que prestan. AltaVista, uno de los motores más empleados hace tres años pero caído en desgracia sin remisión a día de hoy, ha desvelado una nueva herramienta, lanzada para incrementar el número de visitantes y, al mismo tiempo, retenerlos más tiempo en su buscador.

El internauta que abandone momentáneamente Google para probar el nuevo buscador de Altavista podrá comprobar cómo a la hora de hacer un rastreo obtendrá su resultado dividido en doce subgrupos junto con una lista separada con todas las páginas web que contienen la palabra solicitada.

Aunque tan sólo está en su versión beta, si se pone en la barra del buscador de Prisma, que así es como se ha bautizado este nuevo servicio, la palabra “Eagle” (águila en inglés), aparecen en los subgrupos “Águilas legales”, “nidos” “Eagles de Filadelfia” y “letras”, que naturalmente corresponde a las canciones del grupo estadounidense.

La compañía, una de las que amamanta la incubadora CMGI, no ha querido detallar el número de páginas que indexa su nuevo buscador, aunque sí ha señalado que los resultados gozarán de una tremenda eficacia. Y pone un ejemplo: si el usuario busca una película, le enlazará a las páginas web de los actores principales, los productores, director y un largo etcétera.

A Google, por supuesto, le da igual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios