Amazon apuesta por los textos breves

Los lectores electrónicos suponen una revolución tecnológica y literaria, con consecuencias en el acceso a obras literarias, manejo de los textos y peso que cargan los lectores, entre otras cosas. Pero eso no es todo, y desde que empezaron a popularizarse hubo quien anunció cambios en el formato de lo que leemos.

Estos dispositivos que nos permiten llevar encima una cantidad ingente de textos, para poder pasar al siguiente según nos los vamos acabando, pueden iniciar una edad de oro de los textos breves. Reportajes, ensayos breves, mini relatos, novela por entregas… Piezas pequeñas que no suelen contar con la bendición de los editores y que los lectores no llevan encima porque apenas duran un viaje en autobús.

Amazon ha dado un paso en esta dirección con el anuncio de los \”Kindle Single\”, con \”el tamaño perfecto, natural, para plantear una gran idea (…) bien investigada, bien argumentada y bien ilustrada\”, según la empresa.

La idea es atractiva, no sólo a escritores consagrados y editoriales tradicionales, sino para aficionados, científicos o incluso políticos que quieran autoeditar textos cortos y ofrecerlas en Amazon.

Ese \”tamaño perfecto\” oscilará entre las 10.000 y las 30.000 palabras (entre 39 y 90 páginas, aproximadamente), y se venderá por menos dinero que los libros más largos, en su propia sección de la tienda de Kindle.

La idea ha sido recibida con alborozo por el sector, y los aficionados a la lectura ya están enumerando el contenido que les gustaría encontrar, tanto en ficción como en no ficción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios