BAQUIA

Amazon convierte el Kindle en una plataforma abierta

Amazon no quiere perder su posición de liderazgo en el prometedor –y cada vez más competido- sector del libro electrónico, y para ello está claro que se está esforzando más que nadie por seguir en la vanguardia de esta industria.

Hoy ha anunciado el lanzamiento de un kit dirigido a desarrolladores para crear programas y aplicaciones que estarán disponibles en la futura Kindle Store desde finales de año.

El mes que viene se estrenará una versión en beta con un número limitado de programadores, que podrán acceder a código, documentación y un simulador del Kindle para empezar a probar sus creaciones. Después, habrá una lista de espera a la que se podrán ir incorporando los interesados a medida que sea posible.

Se trata pues de un modelo al estilo del creado por Apple con su App Store, que sirva como punto de encuentro entre los muchos profesionales deseosos de explotar las posibilidades de una plataforma tremendamente popular, y a la vez permita beneficiarse a todos sus usuarios.

La propia Amazon sugiere algunos ejemplos de lo que podría crearse: guías de viaje interactivas que recomienden actividades en función del tiempo o eventos actuales; libros de cocina con recetas para alérgicos o juegos que utilizan palabras y puzzles… Las posibilidades son ilimitadas.

Según explica en el New York Times Ian Freed, vicepresidente de Amazon para Kindle, habrá tres categorías de aplicaciones: gratuitas, de un único pago y de suscripción mensual.

Los programadores tendrán libertad para fijar el precio de sus creaciones, aunque tendrán que tener en cuenta que el coste de la descarga correrá de su cuenta: 0,15 dólares por megabyte. Una vez descontado ese coste, se llevarán el 70% de los ingresos por la venta de su programa, mientas que Amazon se quedará con el 30% restante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios