BAQUIA

Amazon dispuesto a invertir en atención al cliente

El grado de dependencia que los internautas tienen con los motores de búsqueda, sobretodo Google y Yahoo entre ambos más del 75% de las búsquedas, tiene nervioso a Jeff Bezos , CEO de Amazon la primera y pionera empresa de Comercio Electrónico en la red.

Según nos cuenta ahora el New York Times, Amazon quiere convertirse en un centro de atención de navegantes que pueda contrarrestar el tiempo que éstos invierten en los motores de búsqueda. Para ello, está llegando a acuerdos con grandes editoriales con el objetivo de disponer de una gigantesca biblioteca online que se pueda consultar como ahora, de forma restringida, se hace ya con sistemas como Ebrary . Lo que no tiene claro todavía Amazon, que está bajando costes en todas las áreas que puede de su imperio, es cuánto del libro va a dejar que un internauta lea y cómo conseguir, a un precio razonable (ahora está por encima de los 200$ por libro) digitalizar aquellos libros que todavía no tienen un formato digital.

El objetivo es convertir Amazon en un lugar de destino con más autoridad para desviar parte del tráfico que hoy tienen los motores de búsqueda. Uno se pregunta si Jeff Bezos, acorralado en muchas etapas de su reciente historia por los analistas financieros, siempre en pos de la rentabilidad evasiva, le hayan jugado una mala pasada impidiendo que Amazon tuviera su propio motor de búsqueda. El coste hoy de inventar la competencia a los mismos, parece que va a tener graves implicaciones, de nuevo, en su cuenta de resultados.

Otro problema es que, los ejecutivos de las empresas editoriales saben que Amazon, que vende discos y multitud de otras cosas en sus tiendas, acabará sacándole mayor partido que ellos al nuevo servicio y por ello, entendemos que quieren que sea Amazon quien haga la inversión más importante para poner en marcha el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios