BAQUIA

Amazon: ¿dónde está la crisis?

Amazon presentó el pasado jueves los resultados del primer trimestre del año, y a la vista de los mismos, parece que la crisis no tiene nada que ver con el rey del comercio electrónico mundial.

Los ingresos totales aumentaron un 18%, hasta 4.890 millones de dólares; por su parte, el beneficio neto creció un 24%, para situarse en 177 millones de dólares. El beneficio por acción se situó en 0,41 dólares, superando todas las expectativas de los analistas.

En el aumento de las ventas del primer trimestre, un 18% mayores que en el mismo periodo de 2008, ha tenido gran influencia la segunda versión del Kindle, el lector de e-books que Amazon vende desde las pasadas navidades, aunque la compañía no ha hecho públicas las cifras de aparatos despachados.

A pesar de ser excelentes, parece que Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, no se conforma con estos resultados. Después de conocerse éstos, Bezos declaró que todavía queda mucho trabajo para eliminar esfuerzos innecesarios y mejorar la productividad en Amazon.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios