BAQUIA

Amazon estrena su propia marca de consumibles

A partir de ahora, los usuarios de Amazon.com no sólo podrán comprar los tradicionales libros, discos o películas que ofrece el gigante del comercio electrónico. Amazon acaba de estrenar Amazon Basics, una nueva sección dedicada a los consumibles.

De momento, no hay mucha variedad de productos: sólo algunos cables conversores, paquetes de CDs y DVDs vírgenes y algunas guías de ayuda. Más adelante se irán agregando nuevas categorías, así como países donde se puedan comprar estos productos, que de momento sólo se venden en los EEUU.

El objetivo de Amazon es crear una sección con productos de uso básico, accesorios necesarios para cualquier usuario de informática o electrónica, que combinen calidad y precios bajos.

Amazon destaca que los consumibles se enviarán a los compradores en envoltorios ecológicos, que reduzcan el uso de plásticos. Además, tendrán un año de garantía y al igual que el resto de su catálogo, los usuarios podrán opinar, valorar, comentar o comparar estos bienes básicos.

Con esta iniciativa, Amazon parece apuntarse a la estela de las grandes cadenas comerciales que cuentan con sus propias marcas blancas, un producto especialmente apreciado pro los consumidores en épocas de crisis.

Además, se perfila cada vez más como el gran vendedor global, no sólo de sus productos más conocidos (libros, música, DVDs), sino de todo de todo tipo de bienes. Un artículo del New York Times analiza como este año las ventas en otras categorías superarán por primera vez sus tres productos estrella, algo que ya ha sucedido en los Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios