BAQUIA

Amazon gana menos y se desploma en bolsa

Amazon ha anunciado un descenso de sus beneficios trimestrales, en línea con las previsiones de Wall Street. Según la compañía, esta caída en sus ganancias se debe a los mayores costes acumulados por los envíos con descuento y al mayor gasto en tecnología. Las acciones de la empresa llegaron a desplomarse hasta un 3,55% desde la publicación de los resultados.

Las ganancias netas de Amazon en el primer trimestre del ejercicio cayeron a 78 millones de dólares, o 18 centavos por acción, coincidiendo con el pronóstico medio que habían previsto los analistas. Una mala noticia teniendo en cuenta lo que ganó Amazon en el mismo período del año anterior: 111 millones de dólares, o 26 centavos por acción.

Los ingresos crecieron un 24%, hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares, frente a los 1.530 millones del ejercicio anterior. Pero entonces había un dólar débil que ayudó a incrementar las ventas en el extranjero, así como programas de precio fijo y envíos gratis que atrajeron a más clientes. Los expertos habían vaticinado unos ingresos de 1.890 millones de dólares -casi lo clavan-.

Los resultados de Amazon, por tanto, se han visto afectados por los nuevos planes de la compañía, que buscan atraer nuevos clientes y hacer que sus actuales usuarios gasten más mediante los servicios gratuitos de envíos. A esto se han sumado mayores gastos en desarrollo de sistemas informáticos para hacer que las compras en su página web sean más atractivas. En definitiva, Amazon ha estornudado; esperemos que el sector no se resfríe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios