BAQUIA

Amazon lanza programas de televisión a 0,99 dólares

Las cadenas Fox y ABC ofrecerán programas en la tienda de Amazon por menos de un dólar. Esos 99 centavos es lo mismo que cobra Apple por ver episodios de programas en su Apple TV, con la diferencia de que los vídeos de Amazon no están limitados a una plataforma.

La segunda gran distinción es que mientras los usuarios de Apple alquilan los episodios para verlos en un momento dado, quienes acudan a Amazon estarán comprando los archivos, igual que si compraran los DVD de los programas en cuestión, para verlos cuando quieran.

El servicio de vídeo de Amazon, aunque más abierto que el de Apple, tampoco está disponible en todas partes. Por el momento se ofrece en televisores de alta definición de algunos fabricantes como Samsung, Sony o Panasonic, y decodificadores como el TiVo, que aún no ha desembarcado en España.

Y todo esto se anunció ayer miércoles por la tarde en Estados Unidos, horas después de que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunciara a bombo y platillo en su presentación anual que la nueva Apple TV ofrecería episodios en alquiler por 99 centavos. Podría decirse que Amazon ha aguado un poco la fiesta de su competidor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios