BAQUIA

Amazon le planta cara a iTunes

Cada vez son más los que quieren plantear batalla al imperio Apple. La compañía de Steve Jobs ve cómo cada día aumenta el número de competidores en todas los apartados desarrollados por Apple.

El último en plantar batalla ha sido Amazon, que acaba de abrir en el Reino Unido una tienda online para vender música y poder competir con iTunes. De entrada suponemos que le costará ser una competencia real, pero los comienzos no han sido malas. Para empezar, Amazon vende la música bastante más barata que iTunes, con un precio de 0,59 libras por canción, mientras que la plataforma de Apple eleva ese precio hasta las 0,79 libras. La diferencia de precios se vuelve realmente significativa cuando hablamos de los discos, en cuya venta Amazon ofrece unos precios hasta un 25% más bajos.

Sin DRM
Pero si el tema de los precios puede herir a iTunes, hay otro aún más claro: las canciones que venderá Amazon no tienen el sistema Digital Rights Management (DRM), es decir, no tienen ningún tipo de restricciones derivadas de los derechos de autor, con lo que se puede hacer todas las copias que se desee y reproducir las canciones en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema. Es, sin duda, uno de los aspectos que más daño puede hacerle a iTunes, ya que la mayoría de las quejas procedentes de sus usuarios venían derivadas por este sistema anticopia que no gustaban nada a sus clientes.

Aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch
Y si esto era poco, Amazon acaba también de sacar una revolucionaria aplicación para iPhone y iPod Touch. Esta herramienta hace que los clientes puedan conocer un producto, establecer comparativas de precios y buscar cuál es el más competitivo tan sólo con hacer una fotografía. El procedimiento es el siguiente: un usuario de iPhone o iPod Touch observa en una tienda física un artículo o dispositivo que le interesa. En ese momento el cliente hace una foto y la manda a este servicio de Amazon, que, mediante la foto, identificará el producto, su precio y ofrecerá al cliente otras comparativas para que éste se decante por el precio más competitivo o la oferta que más le convenga. Todo ello en una revolucionaria herramienta cuyo tiempo de respuesta es de un máximo de 24 horas.

Amazon ha elegido un buen momento para llevar a cabo todas estas nuevas acciones. Y es que la navidad ya está aquí y éste es el mejor momento para promocionar nuevas tiendas, nuevos servicios y nuevos productos. Y si encima estas nuevas plataformas ofrecen aparentemente mejores precios y mejores condiciones, la cosa parece claro. Lo que desde luego está claro es que los próximos serán claves para que Amazon tenga una primera toma de contacto con sus nuevos clientes y compruebe si la jugada le ha salido bien.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios