BAQUIA

Amazon lleva el Kindle a la BlackBerry

Después de lanzar aplicaciones para el iPhone y para ordenadores con Windows, la mayor tienda online del mundo se vuelve hacia los smartphones de la canadiense RIM para permitir que lean sus libros.

La empresa afirma así los pies en el mercado de aplicaciones, trabajando en tres frentes con el Kindle: el contenido (los libros electrónicos), el dispositivo (su popular lector, al que se considera líder del mercado) y las aplicaciones para leer.

La aplicación es gratuita. Los libros y el lector no.

Los pasos de Amazon en este campo muestran una cierta apertura hacia la compatibilidad, porque uno puede comprarse un libro para leer en el Kindle, pero luego llevarlo en el iPhone -y ahora, la Blackberry- para leerlo en el metro.

El siguiente paso en terreno de aplicaciones, según la empresa, son los productos de Apple. Pero Apple tiene sus propios planes a este respecto. El iPad, el tablet que presentó hace algunas semanas, incluye funciones de lectura, y la empresa anunció en su presentación que tiene acuerdos con cinco grandes editoriales.

Amazon lleva un tiempo enzarzado en diputas con los editores por el precio de los libros, y el anuncio de Apple aumentó la presión para que eleve los 9,99 dólares que cobra por títulos nuevos o super ventas. Sin embargo, según The New York Times, la compañía de la manzana
ha decidido rebajar también sus precios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios