BAQUIA

Amazon lleva vídeo a la aplicación de Kindle para Apple

Kindle ya es más una marca que un aparato. Está el lector electrónico, por supuesto, que contribuyó como ningún otro a abrir ese nuevo mercado, pero Kindle también es un sistema de venta, y también es una aplicación disponible para ordenadores, para Android o para los dispositivos de Apple.

Precisamente el iPad se planteaba como uno de los rivales de Kindle como aparato, con su pantalla brillante y sus posibilidades multimedia. Pues bien, en lugar de resistirse, Amazon ha respondido a la amenaza uniéndose a ellos.

Los afortunados propietarios de iPhone, iPad o iPod Touch podrán ahora utilizar su aplicación de Kindle para ver vídeos o escuchar música y audiolibros, que irán incorporados en los libros. Como ejemplo, Amazon menciona un libro de recetas con un vídeo o un manual de aves con sonidos de trinos.

Por un lado, el gesto confirma o anticipa la llegada del libro multimedia. Por otro, deja a los clientes de Amazon que optaron por su hardware en cierta desventaja respecto a los que compraron máquinas de Apple. En cualquier caso, desmuestra que la empresa es flexible y está dispuesta a adaptarse, sin sacrificar su negocio por una mala entendida exclusividad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios