BAQUIA

Amazon mejora en el segundo trimestre, pero no brilla

Después de que varias empresas de telecomunicaciones amargaran a todos aquellos que auguran que la remontada está próxima, ha llegado el gigante del comercio electrónico por excelencia para volver a aportar algo de luz. Amazon ha conseguido incrementar sus ventas durante el segundo trimestre del año en un 21% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, ha conseguido ingresar 806 millones de dólares, 138 millones más que en 2001. 218 millones corresponden a las divisiones británica, alemana, francesa y japonesa de la compañía, que han incrementado su actividad en un 70%.

También ha conseguido reducir considerablemente las pérdidas netas de un año para otro. Si en este trimestre se ha dejado en el camino 94 millones de dólares, unos 25 centavos por acción, en el mismo periodo del pasado año perdió 168 millones de dólares, unos 47 centavos por título. Las pérdidas pro forma han sido de 4 millones, 1 centavo por acción, cuando en el segundo trimestre fueron de 58 millones, 16 centavos por acción.

Tanto en el apartado de los ingresos como en el de los resultados pro forma, esta compañía a la que han visitado el 25% de los internautas de todo el mundo (según datos de Nielsen//NetRatings) ha conseguido sobrepasar las previsiones de los analistas, que calculaban unas ventas que rondasen los 789 millones de dólares y unas pérdidas pro forma de 6 centavos por acción.

Jeff Bezos, carismático mandamás de Amazon, ha señalado en la rueda de prensa en la que ha hecho públicos los últimos resultados de su compañía que está \”muy complacido\”, sobre todo con las ventas de libros, que se han incrementado un 20%. Los libros siguen siendo el estandarte de esta empresa, por mucho que esté empeñada en abarcarlo todo (discos, DVDS, viajes, ordenadores, videojuegos, antigüedades…). Su último movimiento en este sentido tuvo lugar a principios de este mes, cuando comenzó a tantear la posibilidad de vender ropa.

Para el tercer trimestre, Amazon espera contar con unas ventas que oscilen entre los 780 y los 830 millones de dólares. También espera lograr un beneficio operativo pro forma de entre 8 y 17 millones. Para todo 2002 augura que los ingresos subirán un 18%, y espera alcanzar el resultado pro forma arroje un saldo positivo, aunque no ha especificado cuanto.

De todas formas, en Wall Street no han sentado muy bien unos resultados que, aunque dan muestras de una notable mejoría respecto a 2001, no brillan especialmente ante los números arrojados en el primer trimestre del año. Además, los analistas temen que Amazon no esté creciendo lo bastante rápido como para justificar su valor (unos 4.850 millones). El pasado periodo fiscal rompió todas las previsiones al conseguir 847 millones de dólares en ingresos y unas pérdidas de 23 millones de dólares. En estos momentos, el valor en bolsa de la tienda electrónica de Bezos cae cerca de un 5% (ha llegado a perder casi un 10%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios