BAQUIA

Amazon multiplica por nueve sus ganancias en el último trimestre

Los resultados financieros de Amazon en el segundo trimestre del año le han otorgado grandes beneficios. El gigante de Internet multiplicó por nueve sus ganancias al conseguir 857 millones de dólares por los 92 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Amazon VR

Los servicios en la nube son el principal motor en el que se apoya Amazon durante los últimos meses y le está dando grandes resultados. El volumen de negocio aumentó un 31 %, elevando la cifra a 30.400 millones de dólares desde los 23.200 conseguidos en el segundo trimestre de 2015.

“Han sido meses muy ocupados para Amazon a lo largo de todo el mundo”, explica Jeff Bezos, fundador de la compañía. El país donde más está invirtiendo en la actualidad es India, donde Amazon “ha lanzado Amazon Web Services y Prime”. Bezos además indica que se encuentran “a la espera de lanzar nuestro streaming de vídeo” en el país asiático.

Pero el principal negocio de la empresa es el orientado a la nube, dentro de Amazon Web Services (AWS). El mismo aumentó sus ingresos en un 58 % en este segundo trimestre. Se trata del área más rentable de Amazon pero no se tiene que dormir en los laureles, porque rivales tan fuertes como Microsoft y Google se encuentran al acecho. En el primer trimestre de este 2016 los ingresos aumentaron un 64 %, mientras que a finales de 2015 lo hicieron en un 69 %.

En el próximo trimestre, Amazon espera conseguir unas ventas de entre 31.000 y 33.500 millones de dólares, es decir, la compañía espera generar un crecimiento de entre el 22 % y el 32 % si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Bezos se convierte en la tercera persona más rica del mundo

En consecuencia de los últimos resultados de Amazon, Bezos ha aumentado su fortuna en 2.600 millones de dólares. El valor neto de la misma asciende a 66.500 millones de dólares y supera por primera vez al empresario Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, y se coloca tercero en la lista de las personas más ricas del mundo. En el primer y segundo puesto se encuentran respectivamente Bill Gates y Amancio Ortega.

Es un caso similar a lo ocurrido con Mark Zuckerberg, aunque al fundador de Facebook no le ha servido para adelantar puestos en este clasificación. Logró ganar más dinero que Bezos (3.400 millones de dólares), pero continúa, por el momento, quinto, ahora detrás de Buffett.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios