BAQUIA

Amazon no abrirá tiendas de ladrillo

El rey del comercio electrónico, Amazon,com, seguirá siendo exclusivamente digital. La compañía ha desmentido una información publicada en los últimos días, que señalaba que la estaba planeando su desembarco físico en el Reino Unido.

El diario The Times informaba ayer de un plan secreto de Amazon para abrir varios establecimientos de ladrillo en calles comerciales de diferentes lugares del Reino Unido, con el fin de ampliar el negocio y satisfacer la enrome demanda de sus clientes.

La idea sería que los clientes continuaran efectuando sus compras a través de la web, pero pudieran ir a recoger los productos en una sucursal física de la tienda, en lugar de esperar que llegasen a sus domicilios.

Según el Times, una fuente cercana a Amazon declaraba: “Cuando Amazon sólo vendía libros y CDs, que caben en el buzón, tenía sentido ser un negocio sólo online. Pero ahora que vende de todo, desde bicicletas hasta electrodomésticos, tiene sentido un punto de recogida para aumentar los pedidos”.

Aunque la idea pudiera parecer lógica, no entra de momento en los planes de Amazon dar el salto al “mundo real”. La compañía ha desmentido que tenga intención alguna de abrir tiendas físicas en ninguna parte del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios