BAQUIA

Amazon patenta el lector electrónico de doble pantalla

Amazon ha conseguido una patente que había solicitado en 2006 para renovar su lector electrónico Kindle, añadiendo una segunda pantalla.

Esa segunda pantalla no sería de tinta electrónica, como la que ya tiene, sino LCD, un sistema que ya utiliza el Nook de Barnes & Noble para navegar por el contenido del lector. De hecho, la patente podría suponer un problema para la cadena de librerías si se considera que Nook viola la propiedad intelectual de Amazon.

La patente de Amazon indica que la tecnología también es otro campo de innovación en este sector. Aunque similares, los lectores electrónicos no han sucumbido a un diseño uniforme -sobre todo si contamos al iPad-, y hay espacio de sobra para las variaciones.

Eso sí, por el momento no se sabe si los planes de la empresa para esta patente van hacia una nueva versión de Kindle que recupere el sistema de desplazamiento de su primera edición o a demandas a sus rivales.

Puede que en el lector electrónico se lea más despacio, pero eso no ralentiza el ritmo del mercado. Por un lado tenemos una saludable guerra de precios iniciada por Barnes & Noble y a la que se apuntaron Amazon y más tarde, Sony.

Por otro lado, la oferta de contenido se multiplica y pone el énfasis en la compatibilidad. La cadena de librerías Borders, por ejemplo, acaba de lanzar su tienda de libros electrónicos, aptos para una amplia variedad de dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios