BAQUIA

Amazon pierde, aunque se acerca a la rentabilidad

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene motivos para sonreír. No en vano su compañía, una de las más conocidas de la Red, recortó un 30% sus pérdidas en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año 2000, dejándolas en 170 millones de dólares. También los ingresos, en una época en la que cualquier dólar sabe a fortuna, crecieron ligeramente, de 638 a 639 millones de dólares, aunque siguieron la tendencia bajista de los últimos tres trimestres.

Como todas las compañías de Internet, Amazon también proporcionó la cifra de pérdidas proforma, que excluyen la amortización del fondo de comercio, las remuneraciones salariales mediante acciones u opciones y otros gastos no monetarios. De esta forma, las pérdidas quedan reducidas a 58 millones de dólares, comparados con los 89 millones del mismo periodo del año anterior.

Pero eso no sirve de consuelo a unos inversores que han visto cómo el margen de beneficios de la compañía caía ligeramente, de un 26% a un 25%, por culpa, según Bezos, de los fuertes descuentos ofertados en los últimos meses.

Claro que todos los ojos de los analistas estaban puestos en las predicciones del próximo trimestre, el primero en el que Amazon esperaba entrar en beneficios proforma desde su fundación, hace ya seis años. Sin echar la culpa del declive a los sucesos del 11 de septiembre, los directivos de la compañía confesaron que el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre oscilará entre el 0% y el 10%, y no entre el 10% y el 20% inicialmente previsto. Esto, como era de esperar, hizo que la cotización de Amazon cayera un 7% en los mercados fuera de hora.

Aunque Amazon también ofreció buenas noticias a sus accionistas, como por ejemplo la buena marcha de su sección de productos usados, cuyas ventas representan el 17% del total. ¡Quién lo iba a decir!

  • En Cnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios