BAQUIA

Amazon presenta su tienda de aplicaciones Android

Los desarrolladores descontentos con el Android Market, o que simplemente quieran ampliar la distribución de sus aplicaciones pueden empezar a enviar sus propuestas a la tienda que Amazon quiere abrir para dispositivos Android, especialmente las tablets.

La apertura de las solicitudes es la primera noticia al respecto desde que Amazon anunciara en octubre sus planes de sumarse a este negocio, poniendo de relieve que uno de los inconvenientes de un sistema abierto como Android es la competencia externa a la tienda oficial, un problema que no tiene Apple.

La principal diferencia entre esta y otras tiendas de aplicaciones es que será Amazon quien fije el precio final, lo que podría ser bueno o malo para los desarrolladores según se presenten las cosas. En el pasado, Amazon ha tenido que pelearse con proveedores como, por ejemplo, editoriales descontentas con los precios de los libros electrónicos.

Otra baza que jugará Amazon es la de las herramientas para recomendar a los usuarios no sólo aplicaciones similares a las que están viendo, sino relacionadas con los libros o discos que han comprado antes en la tienda.

El negocio de las aplicaciones ha demostrado ser más que rentable, y está atrayendo interesados como la miel a las moscas. La propia Apple está ultimando una versión de la AppStore para sus ordenadores Mac, y en el ecosistema rival de Android, quieren probar suerte desde la operadora Verizon hasta Amazon, que también está probando aplicaciones para su lector electrónico Kindle.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios