BAQUIA

Amazon se pone a reclutar para hacer frente a Apple

Por si alguien pensaba que Amazon se había dormido en los laureles del éxito y cerrado los ojos ante la creciente competencia del sector de los lectores electrónicos, llegan dos noticias sobre la división de Kindle.

En primer lugar, Lab 126, la sección de la empresa encargada del lector está contratando, y ha colgado decenas de ofertas de empleo en su página. Algunas son para probar y mejorar nuevos productos, lo que apunta al lanzamiento de un nuevo aparato.

Por otro lado, y como Kindle tiene una estrategia a tres bandas (el dispositivo, el software, el contenido), se ha anunciado que \”muy pronto\” habrá una aplicación para Android, lo que permitiría a los usuarios de la empresa leer sus libros en móviles y ordenadores con el sistema operativo de Google.

Kindle se convirtió rápidamente en la estrella de este mercado de los libros electrónicos, y en un principio sólo tuvo que preocuparse por el eReader de Sony, con otras empresas más pequeñas muy por detrás en las listas de ventas. Pero después llegó el Nook de Barnes & Noble, y por último el iPad, con su pantalla táctil y a color.

Desde entonces, Amazon ha trabajado con discreción, comprando una compañía de pantallas táctiles o cerrando un acuerdo para vender Kindle en tiendas físicas, y ha dado más que hablar por sus desencuentros con las editoriales por los precios que por sus planes para el futuro. Aún no hay ningún anuncio oficial, pero será interesante ver qué ofrecen esos nuevos empleados de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios