BAQUIA

Amazon sigue peleándose con las editoriales

Hace unos meses, Amazon ya retiró de su tienda los libros de la editorial McMillan (unos días) por una disputa en torno a los precios de los últimos lanzamientos. Poco después, el magnate de los medios Rupert Murdoch se quejó porque entendía que la tienda online vendía demasiado barato.

Ahora, a las diferences por el precio se suma el contrato de tres años que Amazon pretende hacer firmar a las editoriales, y al que éstas se resisten sospechando que el mercado irá a más y podrán sacar más tajada si renegocian poco tiempo.

Ese contrato incluye además una cláusula con la que Amazon intenta protegerse de la llegada del iPad, y que establece que la editorial no podrá firmar con otro proveedor y venderle el mismo libro más barato.

Las dos editoriales, de momento no identificadas, se niegan a pasar por el aro. Y en represalia Amazon amenaza con dejar de vender todas sus publicaciones durante unos días. Pero la advertencia pierde algo de fuerza si recordamos que ya se lo hizo a McMillan, y que la empresa de Internet acabó cediendo.

Eso si, nadie puede acusar a Amazon de poner todos los huevos en la misma cesta. El mismo día que se conocía su último ultimátum a la industria editorial, salió su nueva aplicación de Kindle para leer, precisamente para los ordenadores Mac de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios