Amazon venderá aplicaciones para dispositivos Android

Amazon ha empezado a distribuir a los desarrolladores un \”paquete de bienvenida\” con las normas para su nueva tienda de aplicaciones para Android, aprovechando la oportunidad de negocio que supone el entorno abierto del software de Google.

La tienda tendrá un fuerte competidor en el Android Market – la tienda oficial de Google para el sistema operativo que está desarrollando- y quizá en la tienda que, según los rumores, podría estar trabajando la operadora Verizon para los dispositivos de su red.

Además del prestigio que da la etiqueta de \”oficial\”, el Android Market tiene también a su favor la costumbre que ha creado por la AppStore (única tienda donde comprar aplicaciones de Apple), y que nos hace difícil pensar que podemos comprar complementos donde queramos, y no sólo en la página de la empresa.

Tampoco es como si la competencia le hubiera parado los pies a Amazon en el pasado. No le impidió abrirse un -respetable- hueco en la venta de música por Internet, compitiendo con el gigante que es el iTunes de Apple, y tampoco le quitó las ganas de enfrentarse a todos los fabricantes de hardware para lanzar su propio lector electrónico, Kindle, que disfruta de un éxito envidiable y ha abierto todo un mercado de dispositivos.

Una de las herramientas a las que suele acudir Amazon es a una agresiva política de precios, que indigna a competidores y productores (por ejemplo, editores de prensa y libros), y que nos hace esperar unas aplicaciones, sobre todo, baratas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios