BAQUIA

Amazon venderá libros digitales

Amazon permitirá a los usuarios comprar páginas, capítulos y libros digitales enteros a través de dos planes que suponen un reto para la polémica estrategia de Google. Amazon fue pionera en el acceso a búsquedas dentro de libros en la Red, pero Google ha acaparado más atención recientemente con su plan de copiar contenidos de varias bibliotecas, aunque los editores ven en ello una violación de los derechos de autor.

El programa Amazon Pages, en coordinación con editores, permite a los usuarios comprar en Internet cualquiera página, capítulo o el libro completo. Por su parte, Amazon Upgrade da acceso online a un trabajo que el consumidor compra de manera física por una tarifa extra.

\”Creemos que con el tiempo esto podría convertirse en un importante negocio para Amazon, un gran beneficio para los editores y autores y un servicio útil para los lectores\”, dijo el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, quien manifestó que los programas se lanzarían durante 2006.

Amazon cosechó inmediatamente alabanzas entre la industria del libro. La presidenta de la Asociación Americana de Editores, Patricia Schroeder, dijo que la empresa parecía estar cumpliendo con las leyes de derechos de autor. Los precios para Amazon Pages variarían según la editorial y cada libro, pero la mayoría costarían unos pocos centavos por página, dijo Bezos. El directivo utilizó un ejemplo del programa Amazon Upgrade sobre un libro que costaba 20 dólares y cuya adquisición online sale por 1,99.

Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema, Microsoft también ha visto las ventajas de introducirse en este terreno y ha firmado un acuerdo con la Biblioteca Británica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios