BAQUIA

Amazon venderá música digital libre de restricciones

Amazon.com anunció ayer que a finales de este año comenzará a vender música libre del DRM y cualquier software que restrinja la reproducción de las canciones.

Amazon se enfrenta a uno de los mayores desafíos que tiene la industria de la música digital: cómo vender música que los usuarios puedan reproducir en una amplia variedad de aparatos, incluyendo el iPod de Apple, que domina en estos momentos el mercado.

Representantes de Amazon han manifestado que el hecho de vender música con DRM o con restricciones que sólo permitan reproducir las canciones en un único reproductor, como es el caso del iPod, no beneficia a nadie y provoca confusión e incomodidades en el consumidor. Por ello la tienda de Amazon sólo venderá música que venga sin protección y pueda reproducirse en el reproductor que los consumidores elijan.

Amazon es una de las mayores y más conocidas tiendas del mundo y posiblemente la más importante de Internet, y conoce perfectamente los gustos musicales de sus consumidores, ya que lleva muchos años vendiéndoles CDs.

Esto va a facilitar mucho las cosas a la hora de vender música en formato digital; los analistas coinciden en que Amazon sabrá afrontar este nuevo reto y salir bien parado, incluso aunque no atraigan a los clientes de Apple de forma inmediata.

Por otra parte, el nuevo rumbo que toma la empresa era necesario teniendo en cuenta la caída en picado en las ventas de CDs, que descendieron un 13% el año pasado en Estados Unidos, mientras las ventas por álbumes descargados se doblaban.

De momento no se sabe nada sobre el precio que tendremos que pagar por adquirir una canción de Amazon, pero sí que estará disponible todo su catálogo en formato mp3.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios