BAQUIA

Amazon vuelve a rebajar su política de gastos de envío

Amazon, rey indiscutible del comercio electrónico, ha arrojado un buen guante a sus competidores al rebajar los requerimientos para enviar un pedido sin cobrar costes de envío. La empresa de Jeff Bezos en enero ya llevó a cabo una aplaudida rectificación en sus condiciones, mediante la cual todos aquellos pedidos que excedieran los 99 dólares se enviarían libres de cargos. Inmediatamente su estrategia fue secundada por un buen número de rivales.

Ahora, apenas seis meses después, Amazon ha anunciado su intención de liberar de los costes producidos por los envíos a los pedidos que superen los 49 dólares. Desafortunadamente para muchos de nosotros, sólo se aplicará en Estados Unidos y se excluirán algunas categorías como los juguetes, videojuegos, productos para bebés y aquellos productos ofrecidos mediante su alianza con Target.

Este nuevo modo de obrar se mantendrá durante tres a seis meses en periodo de prueba, en caso de cosechar resultados satisfactorios se mantendría. La pregunta es si, en esta ocasión, su competencia también recogerá el guante para no perder competitividad ante el gigante estadounidense del B2C. Los analistas, que en enero criticaron la política de la compañía y que se vieron obligados a recoger sus malos presagios tras los buenos resultados de Amazón durante el primer trimestre del año, en esta ocasión esperan mudos.

Por otra parte, Amazon ha asegurado que se ha convertido en un distribuidor autorizado de los productos del gigante japonés de la electrónica Sony y que va aponer todo su empeño en ser \”el sitio más seguro de Internet para comprar los productos de Sony\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios