BAQUIA

Amazon y Barnes & Noble tientan a los estudiantes

La guerra abierta entre Amazon y Barnes & Noble tiene muchos frentes, y no se limita a los puntos de venta de sus lectores electrónicos o a los precios a la bajade los dispositivos. Las compañías han llevado su batalla al campo de los libros educativos, ofreciendo distintas promociones unos meses antes de que comience el curso escolar en Estados Unidos.

Así, Amazon ofrece a los que tengan direcciones de correo electrónico terminadas en .edu (es decir, cuentas de correo de la universidad) un año gratis en su servicio Prime, que normalmenete vale 79 dólares e incluye cosas como envíos gratis en dos días.

Por su parte, Barnes & Noble ha presentado un software gratis llamado NookStudy, y en el que los estudiantes pueden combinar recursos electrónicos que utilizan en clase o para estudiar en casa, como libros de texto o apuntes. También facilita incluir notas en los archivos de libros de texto.

El programa funciona en ordenadores normales sin necesidad de que el usuario tenga un Nook, el lector electrónico de la compañía, y parece dirigido a estudiantes más jóvenes que el programa de Apple, como alumnos de institutos de secundaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios