BAQUIA

Amazon y Barnes&Noble arreglan sus diferencias

Las dos tiendas online más importantes han arreglado por fin sus diferencias. Al menos las que hacían referecia a una infracción de patentes que les había llevado ante los tribunales. Los términos del acuerdo mediante el cual han alcanzado la paz no han sido revelados, pero la portavoz de Amazon no ha tardado en declarar que están \”muy contentos de que el asunto haya terminado\”. En Barnes&Noble.com, además de no parecer tan ufanos, no han querido decir cuanto han pagado por acabar con el caso, o si comenzarán a licenciar esa tecnología de Amazon a partir de ahora para poder continuar con su \”Express Checkout\”.

La historia comienza cuando Amazon, gigante del comercio electrónico donde los haya, demandó en octubre de 1999 a su rival Barnes&Noble.com acusándole de emplear su sistema de compra patentado 1-Click, que permite a los internautas ahorrarse un buen número de engorrosos pasos a la hora de comprar online.

La denuncia que se ha dado hoy por terminada, causó un gran alboroto en su momento en la Red. La mayor parte de las voces que se levantaron entonces clamaban que la llamada \”tecnología 1-Click\” era simplemente un proceso, nada lo suficientemente innovador como para ser merecedor de una patente (una polémica similar a la que se enfrenta BT por asegurar que tiene la patente de los hiperenlaces).

Jeff Bezos, CEO de Amazon, salió al paso de las críticas en aquel momento solicitando una reforma en la concesión de patentes y apadrinando una organización que investiga patentes dudosas. Al final parace que la jugada le ha salido redonda. Los clamores en contra de su discutible patente han remitido considerablemente y Barnes&Noble.com ha acabado con las orejas gachas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios