BAQUIA

Amazon y Nokia se labran una buena reputación

Amazon, la mayor tienda online del mundo se ha convertido en la marca más fiable de EEUU y la más recomendada por sus clientes, según un estudio internacional (en PDF)elaborado por Millward Brown.

A su vez, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, es la marca reina en siete países, incluyendo a China, Rusia e Italia.

Millward Brown ha llegado a esa conclusión preguntando a los consumidores de 22 países cómo de fiable es una marca y si la recomendarían a otros. Con las respuestas ha elaborado una estadística, en la que la nota media es 100 puntos.

El éxito de una marca entre los consumidores se mide a partir de dos factores íntimamente relacionados: la confianza, construida en el tiempo a partir de la eficiencia y fiabilidad de una marca, y las recomendaciones, a partir de la constatación de que l marca cumple lo prometido.

Así, los autores del informe señalan que la marca que quedó en primera posición tenía 7 veces más posibilidades de que los consumidores la compren, y 10 de que formen un vínculo con ella.

En España somos más golosos y menos tecnológicos: nuestro nombre preferido es el de la empresa de chocolates Lindt, que al menos tiene más glamour que escoger una marca de detergente -en India- o de pañales -Francia y Alemania-.

Llama la atención la victoria de Nokia en países tan distintos como China, Rusia, Italia, Polonia, Suecia, Hungría, Tailandia y Taiwán. Además de móviles finlandeses y una tienda online, la única otra marca tecnológica aparecida en la lista es Microsoft, escogida por los encuestados en República Checa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios